St. Bartholomew, establecida en 1962, servía a los católicos de la ciudad en los días en que el desarrollo de la zona de Miramar apenas se extendía hacia el oeste de University Drive. Bajo la dirección de monseñor Noel Fogarty, su primer párroco, la misa era celebrada en el parque de bomberos, y un entusiasta grupo de feligreses estableció grupos, clubes y apostolados antes de que se colocara la primera piedra para los edifi cios de la escuela y de la iglesia en 1964. Las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, quienes llegaron como refugiadas desde Cuba, supervisaron la escuela durante 23 años, hasta 1988.

Cuando se fi nalizó, el edifi cio de la escuela servía como punto de reunión para las clases de educación religiosa y la escuela parroquial. En la actualidad, la escuela ofrece clases para niños desde edad preescolar hasta el octavo grado, y continúa como un lugar para reuniones de diversos grupos durante las noches, entre ellos Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, y actividades de los Niños Escuchas.

El convento, que fue desalojado por las religiosas, permanece como un lugar muy concurrido en el que se realizan encuentros, retiros y reuniones parroquiales.

Los feligreses apoyan una gran cantidad de apostolados, como el Respeto a la Vida, San Vicente de Paúl, Mommyand- Me (Mamá-y-Yo), la Legión de María, y los Caballeros de Colón. Sirven a los ancianos, a los enfermos, a las personas que se encuentran en luto, y a las comunidades hispana y haitiana, además de apoyar los programas de enriquecimiento espiritual para los niños y los adultos.

Address
Phone & Fax

Main: (954) 431-3600

Fax: (954) 435-9591

Email: office@stbartholomew.com